Descubre el Voluntario que llevas dentro.

Hay personas, muchas personas, que se encuentran desubicadas y hasta perdidas una vez que, por cuestiones de edad, han de abandonar la actividad laboral. Este brusco cambio, no siempre bien gestionado o asimilado, puede suponer un fuerte choque emocional para esas personas que, estando sujetas a un horario y a una actividad profesional, pasan de un día para otro a ser dueños de todo su tiempo sin saber bien en qué ocuparlo.

No son pocos los casos en que la depresión hace acto de presencia como consecuencia de este cambio tan radical en la vida de algunas personas y, créanme si les digo que poner algo de remedio a esta etapa es más sencillo de lo que parece, pues hay más vida después de jubilarse, aparte de la partida de dómino con los amigos o salir a pescar (que también está bien, pero el día tiene muchas horas).

Dicho esto, y porque al Banco de Alimentos también le preocupa la salud mental de los conciudadanos, es por lo que ofrece a quien esté próximo a jubilarse o acabe de hacerlo, la posibilidad de acercarse el próximo miércoles, día siete, a las 18:00 horas a la charla que se va a impartir en la Asociación de Vecinos de la Barriada Virgen de la Caridad (Las Seiscientas). Asistir ni implica compromiso, se trata tan solo de acercarse a ver de qué se trata e intentar descubrir qué podemos hacer por los demás, descubrir a ese posible VOLUNTARIO que todos podamos llevar dentro.

Aquí no hay compromiso de permanencia ni cuota que pagar ni reglamento estricto que cumplir, se trata tan solo de aportar, dentro de las posibilidades de cada uno, aquello que pueda ser beneficioso para esas personas anónimas y extremadamente necesitadas que se agarran, como el náufrago a una tabla, a los recursos que el Banco de Alimentos es capaz de ofrecer, merced, por supuesto, a la buena voluntad de empresas y particulares sensibilizados con esta lacra que es la dificultad de poner al menos un plato de comida cada día en cada mesa.