VISITA A LA HOSPITALIDAD SANTA TERESA

Un día más de labor callada y abnegada, un día más dedicado a esas personas que, ciertamente marginadas de la sociedad, se ven abocadas a pernoctar y recibir ayuda de albergues y otras instituciones.

Dicho esto, y habiendo tocado hoy hacer pedagogía, se han personado parte de nuestros directivos y algunos voluntarios en la Hospitalidad Santa Teresa, albergue de referencia en la ciudad de Cartagena y con el que este Banco de Alimentos mantiene una estrecha y constante colaboración.

Han explicado nuestros representantes la importancia del voluntariado, pues no es de otro modo el diario funcionamiento la institución visitada.

También es educativo, para las personas que de ella se benefician, que conozcan de primera mano y pongan rostro a aquellos que trabajan de modo totalmente altruista en beneficio de quienes más lo necesitan, que sean conscientes de que no se trata de un  milagro divino el que estos centros dispongan de alimento diario, así como de otros bienes de primera necesidad, sino que viene dado por la labor callada e infatigable de un número de personas sensibilizadas y solidarias que ejercen, en sus ratos libres, un voluntariado cada vez más necesario.

Muchas gracias por la atención recibida por parte de la dirección de la Hospitalidad Santa Teresa, así como por el interés de las personas que han asistido y participado en esta entrañable jornada.