“V Edición de la carrera por montaña Vista Alegre – Sierra Gorda”

El Banco de Alimentos, como ente vivo, no siempre espera en su sede de La Palma a que “caiga la breva”, si se me permite la coloquial expresión, y no son pocas la ocasiones en que sus voluntarios han de mover vehículos e infraestructura para facilitar a los potenciales donantes la entrega de los alimentos que buenamente puedan ceder.

Así ha sido este fin de semana con ocasión de la edición número cinco de su ya popular prueba deportiva “Carrera por montaña Vista Alegre – Sierra Gorda”.

Con cerca de mil dorsales entregadas y con la participación de numerosos voluntarios, la actividad se ha llevado a cabo en un ambiente de fiesta y sana competición.

Desde el sábado bien temprano, y con un frío de respeto, nuestros voluntarios se encontraban en primera línea con el fin de recibir el kilo de alimento que, según las bases, cada participante se comprometía a entregar.

Gracias al patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, así como a las numerosas empresas que han hecho posible este evento, y cuyo logo figura en el cartel que ilustra esta publicación, la jornada dominical ha sido un éxito total de público y de donaciones, fin último que justifica y otorga carta de naturaleza a la presencia del Banco de Alimentos.

Dar las gracias al Club Maratón Vista Alegre, personalizadas en su presidente, Juan Esparza, a la Asociación de Vecinos que ha facilitado su sede y por encima de todo a los voluntarios y a las personas que han donado, pues sin el concurso de ellos nada de esto sería posible.

El lunes, Dios mediante, todo lo que se ha recibido será a su vez derivado a los receptores habituales, como lo son los comedores sociales, la Hospitalidad Santa Teresa, Las Hermanitas de los Pobres, Cáritas, etc.

A la espera de la próxima edición, a la que le auguramos el mismo éxito o más, el Banco de Alimentos de la Región de Murcia, Cartagena, sigue trabajando y poniendo, gracias a la altruista colaboración de los ciudadanos, un plato de comida diario en la mesa de muchos necesitados.

Enhorabuena y muchas gracias a todos los participantes.