Noticias

EN UN SOLEMNE Y EMOTIVO ACTO, EL SANTISIMO CRISTO DE LA DIVINA MISERICORDIA, RECIBE LA MEDALLA DE ORO DE CARTAGENA POR LA CARIDAD.

Crónica y fotos: Luis Godínez Roa.

La jornada elegida, ha sido el segundo Domingo de Pascua, día que fue proclamado por San Juan Pablo II, como el de la “Misericordia Divina”, el 30 de abril del año 2000, para que la Asociación Benéfica Cartagena por la Caridad impusiera al Padre, la máxima distinción que, desde hace dieciséis años, otorga esta entidad.

Antes de este acto, se ha celebrado una Solemne Eucaristía, oficiada por el Capellán de la asociación Canónica del Santísimo y Real Cristo de la Divina Misericordia, Rvdo. D. Pedro García León, al que acompañaban el Capellán de Cartagena por la Caridad, Rvdo. D. Lázaro Gomáriz López, yel Capellán Mayor de Cartagena y Párroco Castrense de la Iglesia de Santo Domingo D. Francisco Muñoz Moreno.

Los actos, celebrados en la capilla donde recibe culto en la Plaza de la Merced, han estado presididos por el presidente de la Asociación Canónica, José Felipe Rubio Pérez, al que acompañaba su junta directiva.

Asimismo, entre el más del centenar de personas que dejaron pequeña la capilla, se pudo ver a distintas personalidades como, el Alcalde la Unión. Pedro López Milán, la Concejala de Movimiento Ciudadano en el Ayto. de Cartagena, María Dolores Ruíz, el presidente de la Asociación Caballeros de Lepanto, Tomás Martínez Pagán, Pepe Cortado, presidente de Jesús Nazareno de La Unión, Juani Carrascosa, Camarera del Cristo de la Misericordia, Ginés Fernández, Secretario de la Junta de Gobierno del Hospital de Caridad, Juan Gómez Ayala, presidente del Banco de Alimentos Región de Murcia- Cartagena, los empresarios Diego de Haro, José Pascual Alonso y Juan Moreno Boluda, entre otros muchos.